5 Claves que identifican a un buen líder.

Las empresas deben ser dirigidas por personas íntegras y honestas, los lideres auténticos y coherentes, aquellos que tengan un comportamiento  de líder, que  puedan ser vistos como ejemplo de coherencia e integridad, creadores de discursos consistentes, cuyo objetivo sea propiciar la  armonía entre lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen.

Líder es aquel que busca el desarrollo y crecimiento por encima del reconocimiento personal e individual.

¿Cómo reconocemos a un buen líder? ComoreconoceralLiderCoherente

  1. Poseen un conocimiento de sí mismos, conocen sus valores y principios. Identifican su talento, son conscientes de sus fortalezas y de sus áreas de mejora. Saben cuál es su propósito de liderazgo y de vida.
  2. Son sinceros, competentes y coherentes. Cumplen sus compromisos. Construyen y reparan la confianza a través de la conversación.
  3. Tienen la capacidad de poner foco y atención en lo importante. Gestionan sus emociones y las ponen al servicio de su propósito de liderazgo. Mantienen una conciliación personal y profesional.
  4. Son adaptables. Se muestran flexibles en situaciones de cambio, ambigüedad o incertidumbre aceptando y valorando como oportunidad la diversidad y la diferencia. Transforman problemas en desafíos de los que se nutren y aprenden.
  5. Están disponibles y se muestran empáticos con la forma de mirar de otras personas. Generan relaciones duraderas a través de la transparencia, el ejemplo y la conversación. Se focalizan en la ayuda al desarrollo de los demás.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s