Transacciones Inteligentes en PeopleSoft 9.2

Incluye transacciones inteligentes de Recursos Humanos basadas en plantillas que ayudan a simplificar y agilizar las diversas transacciones del área de recursos humanos.

Las principales acciones que pueden realizarse mediante este funcionalidad son la contratación de nuevos empleados y la modificación de los datos de los empleados activos, ya sean datos personales, datos de su puesto actual o bien sobre su perfil personal.

Las plantillas se definen a partir de una secuencia lógica de registros y campos de acuerdo al tipo de transacción que desea realizarse, posteriormente se pueden definir secciones que identifiquen grupos específicos de datos tal como el usuario los requiera ingresar de acuerdo al proceso de contratación actual de la organización, lo cual simplifica la captura de datos evitando el paso del usuario por más de un componente para realizar la transacción.

usoPlantillasInteligentesPeopleSoftLas plantillas inteligentes también hacen uso de la seguridad de datos definida en el aplicativo evitando que sean utilizadas de forma incorrecta o por personas no autorizadas para ello.

Otra ventaja del uso de las plantillas es que facilita la identificación de errores de la transacción, por lo que el usuario que ejecuta la transacción final podrá verificar el motivo por el que un movimiento específico no se realiza de forma exitosa, haciendo innecesaria en primera instancia la necesidad de acudir a una mesa de ayuda o soporte técnico.

En términos generales, el uso de las plantillas inteligentes reduce los tiempos de captura de información, haciendo más efectivos y eficientes los procesos básicos de Recursos Humanos.

 

Leave a comment