Gestión de Recursos humanos

El recurso más importante de toda empresa es el empleado.  Administrar el recurso humano con éxito y contar con empleados felices dependerá de múltiples destrezas, pero en especial dependerá de tres aspectos:

  • Ser ejemplo personal y profesional.
  • Ser respetuoso de los derechos de quienes se supervise y dirige.
  • Trabajar con entusiasmo.

El ambiente laboral debe proveer para el logro de las metas profesionales y personales de cada empleado.  Algunos consejos que te ayudarán a lograrlo son:AdmonRecursos

Haz saber a tus empleados que son importantes: Conoce a cada miembro de tu equipo, sus metas y aspiraciones específicas.  Cuanto más los conozcas, más fácil será identificar qué los motiva.

Fija metas realistas: La planificación a corto y a largo plazo es indispensable.  Por lo que se deben fijar metas por plazos que motiven a las personas a la excelencia.  Vigila que tu equipo se fije metas que puedan alcanzarse.  No permitas que se fatiguen; esto frustra.

Escucha las opiniones e ideas: Valora las opiniones e ideas de los demás, esto propicia una atmósfera de libertad de expresión,  genera confianza y permite el surgimiento de nuevas ideas para la empresa.

Dar reconocimiento: El reconocimiento y aprobación influye mucho más que el salario.  No vaciles en mostrar aprecio y reconocimiento a quien se lo merece por sus contribuciones. No esperes un día especial, ofrécelo de día en día.

 

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