Capital Humano: Principal recurso de una empresa.

Lo primordial en una empresa es cumplir con los objetivos, pero lo más importante es cómo se llega a hacerlo. Los empleados son los principales responsables para cumplir estos objetivos, quienes tienen tareas por cumplir que son asignadas por un líder. Es por esto que el líder debe ser capaz de asignar tareas adecuadas para cada integrante de su equipo.

En muchas ocasiones a los empleados les gusta lo que hacen en la empresa sin importar el sueldo que se les otorgue. Pero en ocasiones las empresas no son flexibles, es decir, tienen un control de las actividades muy riguroso; pero no es necesario que se les vigile en todo momento, sus entradas, horas de comida o sus salidas. Lo que debe importar es que cumplan con sus actividades y no las horas que podrían llegar a estar detrás de una computadora o sentados detrás de su escritorio.

EmpleadosfelicesAEn algunos casos cuando sucede que el líder controla e impone, el empleado no se siente cómodo y a la primera oportunidad que se le presente, dejará la empresa, también es bueno que se tengan en cuenta las opiniones de los empleados, ya que con esto se sentirán contentos y apoyados por la empresa.

Por último el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos de la empresa, cada empleado tiene su propia identidad, por lo tanto cada uno cuenta con sus propias habilidades o fortalezas, el libro “AHORA, DESCUBRA SUS FORTALEZAS” de Marcus Buckingma y Donald O. Clifton, hace referencia a este tema indicando que una empresa verdaderamente exitosa, explota las habilidades o fortalezas naturales de los empleados poniéndolos en puestos estratégicos dentro del equipo para que cada uno pueda aportar ideas que complementen las de los demás; sintiéndose así cómodos y contentos al realizar su trabajo y llegar al objetivo deseado.

 

Referencia: http://www.soyentrepreneur.com/4-claves-del-empleado-feliz.html

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