Conoce los hábitos para ser una persona efectiva

Una de las claves para ser una persona efectiva es aprender hacer las cosas en menos tiempo para el desarrollo personal y profesional. Estas son algunas de las cualidades para ser más efectivo al tú día a día.PersonasEfectivas

  1. Eliminar distracciones. La clave en las personas exitosas establecer sus metas y administrar su tiempo.Esto no quiere decir que te enfoques totalmente en el trabajo, hay tiempo para la familia y para los amigos, solo se tiene que administrar con el tiempo que se cuenta.Para lograrlo necesitas concentrarte y no tener ningún tipo de distractor (redes sociales, chat o el email). Se tiene que tener una buena organización y ser constante.
  2. Leer constantemente. Este hábito ayuda a desarrollar tu imaginación, tu comprensión y mejoras tu ortografía y gramática.
  3. Siempre aceptar tus errores. Es un punto muy importante ya que todos nos equivocamos o nos hemos equivocado en un momento de la vida. Cuando esto pase no debes de renunciar ni perder el tiempo. Empezar de nuevo y levantarse una y otra vez hace la diferencia entre ser exitoso y no.
  4. Establecer prioridades Establecer prioridades es importante cuando se tiene pendientes, ya que un error común es intentar realizar todos los pendientes al mismo tiempo. La clave es detectar cuáles son los de mayor importancia y trabajar en ellas.
  5. Saber delegar. Se tiene que tener en cuenta que muchas de las veces no se pueden hacer todo por uno mismo,  se necesita confiar en los demás para a completar tareas significativas y cumplir objetivos.
  6. No tener pendientes atrasados. Teniendo tares pendientes puede significar que solo estas postergándolas y dejando todo para después. De nueva cuenta necesitas definir las prioridades de dichas tareas para cumplirlas lo más pronto posible.
  7. Definir metas. Se debe de tener bien establecidos objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Inclusive se pueden fijar nuevas metas a un corto plazo (diarios), así te mantendrán todo el tiempo motivado.
  8. Definir metas
    Las personas efectivas tienen bien establecidos objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Incluso en una base diaria. Cada día fíjate nuevas metas que te reten y te mantengan motivado.

 

Referencia: http://www.soyentrepreneur.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s