La nómina, mejores prácticas para una de las funciones más importantes del negocio.

Por lo general, los costos de personal son el gasto más alto para la mayoría de las organizaciones, esto convierte a la nómina en una de las funciones más importantes del negocio. Debe ser precisa, eficiente y cumplir con todas la reglamentación legal y gubernamental. Considerando también que la conservación de empleados comprometidos con la empresa es de suma importancia, la Nómina debe ser un mecanismo que contribuya a lograr ese compromiso manteniendo empleados satisfechos, ya que saben que recibirán su pago de manera puntual y sin inconvenientes.

Cualquier solución que se elija, debe considerar las siguientes cinco mejores prácticas:

1. Establecer disciplina y manejar las expectativas

Todas las organizaciones tienen la misma meta: contar con un área de Nómina eficiente, efectiva y sin errores. La forma de alcanzar esta meta varía de acuerdo a la industria, las prioridades de la organización y la cultura.

2. Reforzar la responsabilidad.

Asegurar que los involucrados estén consientes de cuál es su participación en el proceso, se deben establecer líneas de responsabilidad claras.

3. Realizar rigurosos balances y auditorías

La demanda de precisión en nómina es rigurosa. Es por esto que el balance, auditoría y segregación de tareas es crítica.

4. Reconsiderar el Control y Cumplimiento en la era del Outsourcing.

Dada la importancia y complejidad de la nómina, muchas organizaciones subcontratan parte o la totalidad de las funciones del área.

5. Aprovechar la Tecnología de forma EfectivanominaparalaGente

La tecnología puede ayudar a la hora de aplicar todas estas buenas prácticas. Para empezar, las soluciones de tecnología de flujo de trabajo soportan el proceso por el que se llevan a cabo las tareas y en el orden adecuado. Soluciones líderes también proporcionan cuadros de mando que garanticen al gerente de nómina una visibilidad completa y transparente sobre el proceso, y entiende dónde y por qué se producen fallos que pueden provocar no salir a tiempo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s