¿Qué son los sistemas administrativos?

Un sistema de información Administrativo, es un conjunto de elementos que se  relacionan e intercalan entre si para apoyar las actividades  que se desarrollan dentro de una empresa.107_SistemasAdministrativos

Tipos de sistemas Administrativos.

  • Operacionales: Son aquellos que captan, procesan, y reportan la información a través de una secuencia de pasos lógicos, periódicos y repetitivos.
  • Directivos: En este tipo de sistema  no se tiene un procedimiento establecido para  para seleccionar o proesar la información.
  • De control: Son sistemas que se utilizan para evaluar que la organización se este desarrollando siguiendo sus objetivos planeados.
  • Informativos: Elaboran reportes que permiten y facilitan la toma de decisiones, manteniéndose siempre apegados a los objetivos establecidos.

Algunos sistemas administrativos según su uso.

  • CRM. Sistemas de administración de la relación con el cliente,  abarcan desde registros de clientes, hasta sofisticados analisis que revelan esquemas de compra.
  • ERP. Sistemas de planificación de recursos empresariales, apoyan en diversas actividades para diferentes departamentos ayudando a los ejecutivos a planificar y ejecutar diversas funciones independientes, facilitando la toma de desiciones y la obtención de información.
  • SCM. Sistema de admistración de cadena de suministros, son sistemas de información que apoyan a actividades como; compra de materia prima, mercadotecnia, fabricación, ensamblaje, empaque y enbarque, facturaciónn, cobro, entre otros.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s