Comportamiento Profesional

Los roles que indagamos en los diferentes entornos en donde nos desarrollamos son formas de comportamiento que nos generarán muchas situaciones, sean buenas o malas, es por eso que debemos tomar en cuenta diferentes cosas antes, durante y después de adoptar un rol, ya sea como hijo, padre, amigo y profesional.
En el entorno profesional debemos adaptarnos a la cultura de trabajo que está establecida, dejando ver que se cuenta con una personalidad que puede manejar con certeza las situaciones complicadas y/o delicadas que pueden surgir. Siguiendo la línea del respeto, responsabilidad y puntualidad.
Dicho lo anterior nace el concepto de “comportamiento profesional”, que engloba todas las características relacionadas con el comportamiento que los empleados deben tener para desarrollarse en su entorno laboral; sin embargo, es importante destacar que el concepto habla de lo mínimo que se debe hacer.
En Business Care pensamos en profundizar más allá de la simple definición del concepto, partiendo de la idea del significado de la comunicación, con una simple pregunta, refiriéndose a ¿Cuál es el mensaje que estoy dando? Hay que tomar en cuenta que nuestras acciones hablarán más de nosotros que cualquier otro discurso que pudiéramos dar.
Partiendo de la pregunta, la definición de comportamiento profesional toma un significado más profundo y con más repercusiones, en donde las habilidades de comunicación acompañados de la cortesía, generan más percepciones de las que pensamos, así que debemos cuidar la forma en la que nos comunicamos, reforzando nuestros modales y cortesías en cualquier situación.
Dentro del comportamiento profesional, nace una ética de trabajo, que de muchas y distintas maneras está estrechamente relacionada a la ética personal, es ahí donde los empleados destacados sobresalen del resto, debido a que comparten ideas con la empresa en un sentido más interno, lo que favorece a la correcta toma de decisiones y liderazgo.
Otro de los factores que hay que cuidar, son los resultados que se presentan a la empresa, debido a que será la última impresión que los jefes, líderes, compañeros, clientes o colaboradores tendrán, y para muchos de ellos, tus resultados serán tu carta de presentación, así que asegúrate de hacer tu trabajo lo mejor, poniendo especial atención en los detalles.
Recuerda que Business Care puede ser tu mejor aliado para tu negocio, ya que somos una empresa especializada en RH, con más de 10 años de experiencia.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s