Detección de oportunidades para tus empleados

Como líderes tenemos más responsabilidades de las que pensamos, ya que no solo estamos a cargo de un departamento o empresa, tenemos la responsabilidad de hacer crecer a nuestros empleados personalmente, así como para el beneficio empresarial. Esto les ayudará a los empleados a desarrollarse de diferentes maneras y podrán llevar esa experiencia nueva consigo.
Los líderes deben poner a prueba las habilidades de los empleados, no solo cumpliendo las funciones para lo que fueron contratados, las funciones son importantes, sin embargo debemos observar la metodología y el resultado de éstas, puesto que serán el primer indicador de un candidato para una posible oportunidad.
La mejor forma de abrir la brecha que puede existir con los subordinados es poniendo el ejemplo de lo que es el trabajo bien hecho, de ahí se parte hacia la creación de una cultura de trabajo, en donde la participación es el principal motor, donde se escuchan ideas y sugerencias de los empleados, de la misma manera es muy útil para detectar posibles habilidades o actitudes.
Existen muchos indicadores para la identificación del talento; sin embargo, es importante prestar atención a las actitudes de los empleados, ya que el talento puede existir pero no es el único factor importante para la asignación de una nueva responsabilidad o puesto, debido a esto es necesario conversar con ellos, hacerles saber sobre el futuro y los planes con ellos.
El entendimiento mutuo es una de las partes importantes, debes asegurarte que están en la misma sintonía, en relación al negocio, acerca de su rol en la empresa, con los objetivos a alcanzar, la comunicación efectiva y asertiva será un fuerte aliado para cumplir estas tareas. Recuerda que el equipo con los mejores jugadores siempre gana, así que toma en cuenta a tu personal y conviértete en una persona observadora, que puede identificar todos los diferentes aspectos.
No te olvides de mantener la motivación, ésta será uno de las razones por la cual tu RH continuará mejorando su trabajo, estas mejoras continuas serán herramientas para seleccionar a tu equipo directo, al cual brindarle las responsabilidades nuevas, toma de decisiones y acciones.
Recuerda que la selección de personal siempre es importante, ya que tener a las personas correctas en el puesto adecuado, garantizará que se cumplan las metas y objetivos de una mejor manera, pero la selección de personal no es una tarea fácil, es por eso que Business Care es tu mejor opción ya que somos una empresa de consultoría especializada en RH, soluciones de nómina, con más de 10 años de experiencia al cuidado de tu negocio.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s