El cambio tecnológico

En cuanto a la tecnología, es una herramienta bastante interesante, puesto que tuvo una rápida inmersión en los diferentes aspectos de nuestra vida, además de los fenómenos sociales que cargan con ella, como la denominada “sociedad en línea”, más allá de ser bueno o malo, no podemos negar que está cambiando la manera en la que percibimos el mundo.
Por otra parte, en el ámbito empresarial, sucede una inmersión igual de atractiva, debido a que el modus operandi que manejábamos cambió. Algunos se adelantaron al cambio, por lo tanto continúan existiendo otras empresas que no pudieron con el mismo y desaparecieron.
Con relación al cambio tecnológico general, es un efecto de la globalización que a su vez es una de las consecuencias de distintos cambios sociales. En mi opinión son necesarios, debido a que en la naturaleza humana el cambio es obligatorio, a causa de no poder apuntar en una sola dirección, sea esta buena o mala, debe estar caminando en el progreso; no obstante, han existido múltiples avances en tecnología, no en materia ética.
Por otro lado, la sumersión tecnológica en las empresas no debería ser vista como una carga, distractor o demás adjetivos negativos. La tecnología es una herramienta valiosa en las organizaciones, no sólo hablamos de simples computadoras, sino de: software, aplicaciones, alcances, conexión global, nuevos nichos de mercado y comunicación.
Una vez señalada la importancia de la tecnología, podríamos identificar en qué espacios están nuestras audiencias, un ejemplo muy claro sería la incursión en redes sociales por consiguiente, la comunicación con nuestras audiencias es diferente que en otros medios. Existirán personas que simpaticen y por supuesto lo contrario, lo que es verdad es que cada vez más personas están en dichas redes.
Por lo que se refiere a la identificación de las audiencias, la incursión de las compañías y la estructura de un lenguaje respetando su esencia es solo una parte de este cambio. Las empresas deben innovar sus procesos, ya que la tecnología facilita el intercambio de información maximizando los procesos y al mismo tiempo los hace más eficaces.
Por último, las buenas empresas no solo deben adoptar la tecnología para facilitar los procesos, se debe desarrollar un oído especial para escuchar las tendencias, estas por lo general no son permanentes, en consecuencia tenemos que explotarlas lo más que se pueda, incluso adelantarnos a ellas.
Pongamos por caso, la tendencia del lenguaje/imagen de las compañías en redes, es más personal, por lo tanto el RH, además de los valores que refleje la empresa serán cada vez más importantes.
Debido a esto, se debe buscar siempre la congruencia, ya que cualquier situación que pueda existir que atente contra esta, puede dejar una mala impresión. En resumen, la tecnología llegó como una ventaja, hay que usar las redes con responsabilidad para reflejar valores y cuidado de capital intelectual, dentro y fuera de estos espacios.
Recuerda que si quieres facilitar tus procesos, Business Care es tu mejor opción, ya que contamos con más de 10 años de experiencia en materia de Capital Intelectual, siempre en vanguardia, contamos con una alianza estrategia con ORACLE que brinda diferentes herramientas de software para tu empresa, recuerda que somos tus aliados para los cambios mencionados anteriormente.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s