El valor del puesto

Sabemos que el recurso humano se debe trabajar día con día, para reforzar la motivación y el sentido de pertenencia, recordarlos la importancia que tienen al desempeñar sus funciones es una tarea que se debe cumplir; aunque, debemos tomar en cuenta diferentes factores que pueden influir en la manera en la que lo hacemos.
Tenemos que tener especial cuidado en esto, ya que como líderes, jefes, coordinadores es parte de nuestras responsabilidades éticas incentivar a nuestros subordinados, resaltando la importancia del papel que están desarrollando en la empresa, resultando una tarea delicada, puesto que no es suficiente con decir “eres importante”.
La intención es resaltar la determinación de la importancia relativa, lo que conlleva a sobreponer de una manera entusiasta el desarrollo de las actividades, con el compromiso de responsabilidad que tiene el RH que esté desarrollando este rol. La responsabilidad juega un papel importante aquí, sin embargo es necesario poner especial cuidado en esta tarea, ya que es posible llegar a intimidar si no se ocupan las palabras adecuadas, ni el lenguaje corporal indicado.
El metamensaje es algo que se debe cuidar siempre, como líderes y encargados de un departamento, ya que se debe tener siempre el tono indicado de voz, la postura correcta al momento de la interacción, se procura cuidar el ritmo del mensaje, ya que todo esto reflejará el estado de ánimo, entusiasmo y las verdaderas intenciones en las que se forman lazos de comunicación.
Es importante recordar que los empleados deben entender su papel en la empresa, como líderes es necesario encaminar ese entendimiento de una manera correcta y efectiva a la cosmovisión de la empresa, que va de la mano con los planes (objetivos) a futuro, metas y demás. La empatía entre los empleados y la empresa es uno de los puntos más altos a los que se intentará llegar, a esto se le conoce informalmente como “ponerse la camiseta”.
Otra de las formas en las que se puede hablar de la importancia del rol de empresa de un empleado es mencionar las habilidades que se requieren para el puesto, es decir “exaltar” y reconocer el esfuerzo mental que se requiere o ha requerido para el puesto, así como la toma de responsabilidad, ya que para esto último se requieren diferentes factores, siendo uno de los más sobresalientes la toma de decisiones.
Es importante recordar que para cualquier puesto de trabajo se crea un perfil específico en donde se desempeña un papel; de esta manera, el perfil se cumple, sin embargo las personas son capaces de otorgar mucho más de lo que se podría pensar, ya que de muchas maneras, la forma en que se desarrollan en su puesto, el cumplimiento y demás responsabilidades reflejan los puntos de vista de los empleados e incluso, más específicamente la percepción que se tiene de la empresa.
La selección del personal de nuevo toma la relevancia que merece, es por eso que resulta muy importante buscar el mejor modelo para esta tarea, una de las mejores opciones es un modelo colegial, en donde un grupo de especialistas trabajan para impulsar a la organización. Recuerda que Business Care tiene al grupo de especialistas que necesitas en materia de Recursos Humanos con más de 15 años de experiencia al cuidado de tu negocio.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s