Importancia del análisis interno.

¿Te podrías imaginar a un doctor recetando un medicamento a una persona, sin haber realizado un diagnostico antes? El resultado puede ser fatal. La importancia de un diagnóstico es fundamental, ya que es la puerta que lleva al análisis y a la toma de decisiones para mejorar, o en su caso, solucionar problemas.
Lo mismo pasa con las empresas. Entendemos que una empresa trae consigo muchas actividades, las cuales la hacen funcionar y mantenerse a flote en el mundo altamente competitivo como el de hoy en día. Sin embargo, pueden surgir diferentes problemas que nos impidan llegar al cumplimiento de objetivos.
Es verdad que dichos problemas pueden o no, surgir de manera externa, pero vamos a enfocarnos en la parte interna, es decir, en las entrañas de la empresa. Que si bien los problemas pueden tener una solución inmediata, hay que procurar que no vuelvan a surgir, ya que el mismo problema puede ser un indicador de que algo no funciona como debería en la empresa.
Cabe mencionar que incluso un problema que podemos considerar mínimo o de menor importancia, puede desencadenar una serie de problemas, que afectarían a todo el flujo de trabajo. Tomando en cuenta lo anterior, es importante verificar los manuales de trabajo organigramas y demás herramientas que pueden ser de mucha ayuda.
Es de esta manera que llegamos a lo que denominan “Análisis Interno”, que a simples palabras puede sonar bastante lógico para el recurso humano, pero va más allá de saber cuáles son las responsabilidades y actividades que se deben realizar para el cumplimiento de objetivos. El análisis interno, es una metodología completa basada totalmente en la empresa y cómo funciona.
Dicho análisis, también es necesario para saber cuáles son nuestras ventajas, ya que contrastando con lo mencionado anteriormente, así como pueden surgir problemas, de la misma manera, la organización puede tener fuertes ventajas competitivas, que pueden llevar a la realización de estrategias para incluso aumentar su valor en el mercado.
Sabiendo esto, podemos decir que una empresa, puede tener diferentes dificultades, ventajas, debilidades, áreas de oportunidad. Pero es necesario conocerlo para tomar las decisiones correctas. Dependiendo de la finalidad, la metodología utilizada para la realización del análisis va a ser diferente.
El análisis interno, nos brinda, información detallada y específica sobre los asuntos a tratar, mejorar y demás, de muchas maneras, puede ser la oportunidad para la llegada de la innovación que una empresa necesita para sobrevivir, ya que la tecnología a partir de hoy, será uno de los factores internos que más repercusión tendrán en una organización.
Es por eso que Business Care, puede convertirse en un aliado estratégico que te puede dar una solución muy eficaz para todos los posibles problemas que puedan surgir en tu organización, ya que contamos con un equipo de alto rendimiento especializado en administración de talento, y procesos que están a la vanguardia en tendencias, aplicaciones y metodología para la transformación de tu negocio.
Te invitamos a dejarnos ser parte de la solución de tu negocio, ya que tenemos nuestra propia metodología para la solución de muchos de los problemas que las empresas enfrentan hoy en día.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s