La capacitación

Para comenzar, es importante decir que capacitar a nuestro capital intelectual te ayudará a mejorar los procesos, asimismo, a aumentar de manera sustancial la productividad en general. A lo que se refiere, la capacitación es toda actividad realizada en una organización en función de sus necesidades; por ende, busca responder positivamente a todas las necesidades de la empresa.
En efecto, la capacitación mejora sustancialmente la empresa, a causa de trabajar directamente con el CI, buscando el mejoramiento de: actitud, conocimiento, habilidades o conductas. Mejorando dichas características, es posible perfeccionar al colaborador, en función de las necesidades de la empresa. En proceso estructurado con metas bien definidas.
Sin embargo, invertir en el talento puede generar una inversión considerable por lo tanto, muchas empresas limitan los presupuestos para llevar a cabo éstas, incluso dichas limitaciones, no solo son de carácter económico, también jerárquico, puesto que en muchas ocasiones sólo se capacita a selectos niveles empresariales.
Es decir, la falta de capacitación en muchos casos es reflejo de la falta de cultura de crecimiento empresarial, dejando generalmente, al último en orden de prioridades al personal operativo (encargado de formar los procesos). En consecuencia los procesos comienzan a hacerse viejos, por lo tanto la innovación no procede.
Debemos pensar de manera totalmente opuesta a la afirmación pasada, es decir, la capacitación es un ejercicio de perfeccionamiento constante, en donde el capital intelectual se ve altamente beneficiado, además si pensamos en el personal operativo, los conocimientos adquiridos, pasarán a la perpetuidad, dotándola de nuevos e innovados procesos.
De esta manera la empresa se queda blindada en caso de que en un momento, pueda rotar el personal. En resumen la capacitación es la ventana a la innovación empresarial, recordando que el capital intelectual es el motor más importante dentro de una organización, debemos asegurar que la capacitación cumpla su objetivo.
Con respecto al alcance de metas, dichas tienen que ser medibles y alcanzables, por lo tanto considera tener material de evaluación, además de documentar el material necesario para el ejercicio, de esta manera estarás asegurando su reutilización para futuras consultas y demás.
Para finalizar, asegúrate que la capacitación brinde a tu capital intelectual: facilidades para realizar tareas con eficacia, marcos de referencia emocionales, predisposiciones para actuar de manera asertiva, además de modificar de manera efectiva las conductas ante situaciones concretas.
No olvides que para que tu empresa funcione de manera correcta, debes tener al mejor personal y las mejores herramientas a tu alcance, BusinessCare puede ser tu mejor aliado, ya que cuenta con más de 10 años de experiencia en recursos humanos, nosotros podemos ayudarte a mejorar sustancialmente tu negocio.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s